martes, 22 de julio de 2008

2004

Cubierta de la edición española y página de "Bloody Winter"

Primera página de "Schtroumpf!"


Cubierta del número uno de la revista "Boom!"


Cartel de la exposición retrospectiva "Sergio Bleda: Pesadillas y ensoñaciones"

- BLOODY WINTER. Álbum color. 46 páginas. Ilustración cubierta y contracubierta color. Ilustraciones color para las guardas del álbum. Realizado para Strip Art Features. Editado en Francia, Estados Unidos, Holanda, Alemania y España.
- “¡SCHTROUMPF!”,UNA AVENTURA DE JACOB EL VAMPIRO. Tres páginas color para el nº 1 de la revista “BOOM!”. Guión de Alberto López Aroca. Edita Asociación de Autores de Comic de España.
- Ilustración de cubierta para el nº 1 de la revista “BOOM!”. Color. Edita Asociación de Autores de Comic de España.
- Pablito, dibujante español. Tira satírica para el último número de la revista (27) “U, el hijo de Urich”. Asociación Cultural U.
- Freakie y Friki observan las leyes de Pablito. Página b/n satírica realizada para la revista de información sobre comics “Nemo”. En ella aparecen, además del personaje Pablito de las tiras del “U”, los personajes Freakie y Friki, habituales de la propia “Nemo”. La Factoría de Ideas.
- Ilustración bitono para la cubierta de la novela de Alberto López Aroca “Los Espectros Conjurados”. Fábulas Extrañas.
- Cubierta y (2) ilustraciones b/n para el nº (53) del fanzine “Fábulas Extrañas” acompañando el relato “Las predicciones del doctor Valburg: una aventura de Rafael Núñez” de Alberto López Aroca.
- Ilustración para la revista virtual NOMAGAZINE #07 · mayo 2004
- Diseño del rótulo inicial del portal de internet “www.albertolopezaroca.tk”
- Ilustración (“Falta de riego...?”) cedida a la Asamblea de Cooperación por la Paz de Albacete para una subasta benéfica con el fin de recaudar fondos para las víctimas del conflicto armado en Palestina. El precio de salida fue de 120 euros.
- Diseño de cartel (“Control de armas”) para Amnistía Internacional.
- Diseño del cartel de la exposición retrospectiva que se programó como parte de las actividades de las “Primeras Jornadas del comic de San Sebastián”, englobadas dentro de la “XV Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián” y celebradas entre el 30 de octubre y el 6 de Noviembre.
- Pequeña ilustración realizada para el número 100 de la revista de información sobre comics “Dolmen”. Dolmen.
- Ilustración b/n para el cartel del “ IX encuentro regional de sociólogos y politólogos de CLM ”
- Ilustración color para el cartel de unas jornadas sobre la seguridad y defensa celebradas en Siguenza.
- Ilustración navideña realizada para que la Asociación de Autores de Comic de España la difundiera por la web a modo de felicitación para socios y simpatizantes.


BONUS

Exposición retrospectiva
Como parte de las actividades de las “Primeras Jornadas del comic de San Sebastián”, englobadas dentro de la “XV Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián”.
A modo de catálogo de esta y del resto de las exposiciones de las jornadas Ediciones Flash-back editó un tomo de 130 páginas.

Seminario
Dentro de las actividades del “Seminario de la Historieta: Imagen, palabra y personaje” como parte del “XXV curso de verano de la universidad de Cádiz en san Roque” el autor ofreció una conferencia titulada “Piedras en el camino: las dificultades de narrar una historia”.
Los coordinadores del seminario fueron Antonio Sánchez alarcón y Carlos Pacheco.

Exposición colectiva
Parte de los originales de TEBEOSPAIN fueron expuestos de nuevo este año primero, en el museo de historia natural de Valencia, como parte de las actividades de la feria del libro (organizada por el gremio de libreros) y, en segundo lugar, en la facultad de informática Valencia, como parte de las actividades de la semana cultural.